Autores de Maeva Young

Sophia Bennett · Anna Cerasoli · Sarah Dessen · S.B. Hayes· Michelle Hodkin· Jonathan Emmett y Poly Bernatene · Gareth P. Jones· Camilla Läckberg · Peter Mayle · Walter Moers · Sue Monroe · Tamsyn Murray · Mats Strandberg y Sara B. Elfgren· Dee Shulman · Jujja Wieslander y Sven Nordquist

Sophia Bennett

Durante su infancia Sophia Bennett (1966) vivió en Malasia, Hong Kong, Berlín y Noruega, debido al trabajo de su padre. En 2009 ganó el premio The Times/Chicken House Competition 2009 con Hilos. Los cuentos de hadas pueden hacerse realidad. Posteriormente publicó Beads, Boys and Bangles (Abalorios, chicos y brazaletes), y Sequins, Stars and Spotlights (Lentejuelas, estrellas y focos), segundo y tercer libro, respectivamente de la serie Hilos. Su última novela publicada es The Look. Además de escribir, sus pasiones son el arte, el diseño, sus cuatro hijos, las revistas de moda, los cappuccinos, su marido y su trabajo (pero no necesariamente en ese orden). Vive en Londres con su familia y colabora habitualmente con The Times y The Guardian.

  • Libros en la colección: Hilos


Anna Cerasoli

La italiana Anna Cerasoli lleva más de veinte años impartiendo la materia con peor fama de la educación secundaria, las matemáticas. En su empeño por presentar esta asignatura como algo divertido y emocionante, se inició en el mundo de la ficción de Los diez magníficos, en la que nos presentaba al joven Filo y a su entrañable abuelo. En La sopresa de los números, abuelo y nieto se seguían haciendo preguntas acerca de la incidencia de las matemáticas en nuestra vida diaria y descubriendo lo apasionante que puede resultar esta materia si es abordada con imaginación y cariño.



Sarah Dessen

Sarah Dessen nació en Illinois en 1970. Se trasladó a Carolina del Norte cuando era niña, estudió en la Universidad de Carolina y se graduó con matrículas. Durante algún tiempo trabajó de camarera, mientras escribía compulsivamente. Después empezó a dar clases en su antigua universidad y logró publicar su primera novela. Actualmente sigue viviendo Carolina del Norte con su marido, su hija y sus perros; se dedica exclusivamente a la escritura.

Con sus nueve novelas publicadas hasta la fecha –todas con ventas por encima de los 200.000 ejemplares- Sarah Dessen es una de las autoras favoritas de los jóvenes americanos.



Jonathan Emmett y Poly Bernatene

Jonathan Emmett es ingeniero, escritor de fama internacional, y el biznieto de un pastor. Aunque no hay pruebas físicas que demuestren que su bisabuela era una princesa, el escritor prefiere, por si acaso, ser llamado Su majestad. Poly Bernatene estudió dibujo y pintura en la Escuela de Bellas Artes de Buenos Aires. Además de comics y dibujos animados, Bernatene ha ilustrado cerca de 60 álbumes. Vive en Argentina con su mujer, sus dos hijos y una estantería llena de cuentos de hadas.



S. B. Hayes

Siobhan B. Hayes nació en Liverpool un viernes 13 y estudió en un convento católico en Crosby, Merseyside. Ya desde muy pequeña se gastaba toda su paga en cuadernos para escribir. Más tarde fue a la universidad y trabajó para diversas empresas antes de dedicarse a escribir. Cuando no le llega la inspiración, suele coger el autobús y dar vueltas: el aburrimiento le ayuda a concentrarse. Detrás de ti, su primera novela, se publicará en varios países.




Michelle Hodkin

Michelle Hodkin nació en Florida y estudió en Nueva York y Michigan. A los dieciséis años perdió su alma en una partida de póker en el sur de Misisipi. La oscura verdad de Mara Dyer es el primero de una trilogía, al que le siguen: The evolution of Mara Dyer y The Retribution of Mara Dyer; serie que se ha convertido en todo un fenómeno de ventas en Estados Unidos.

http://maradyer.com/


Gareth P. Jones

Gareth P. Jones (Gran Bretaña) es un conocido guionista de programas infantiles y escritor para niños y jóvenes. Su última novela juvenil, The Considine Curse, ha recibido el premio Blue Peter 2012, uno de los más importantes reconocimientos literarios en el mundo de la literatura juvenil y que es otorgado por un jurado de niños.




Camilla Läckberg

Nacida en Fjällbacka (Suecia) en 1974, es la nueva reina de la novela negra europea. Su impactante debut, La princesa de hielo, que publicó antes de cumplir los treinta años, ya anunciaba las enormes cualidades de esta escritora dotada de una enorme facilidad para transportar al lector al corazón de sus tramas. Las aventuras de Erica Falck y de su compañero Patrick Hedström han conquistado a un gran número de lectores españoles, como lo demuestra su presencia en la lista de los libros más vendidos. Súper Charlie es su primer libro infantil.




Peter Mayle y Arthur Robins

Peter Mayle (1939, Brighton, Inglaterra) es psicólogo y psicoanalista. Escritor y periodista prolífico, sus libros ¿De dónde venimos? y ¿Qué me está pasando?, destinados a padres y educadores, sobre temas como la sexualidad o la adolescencia se hicieron mundialmente famosos en la década de los ochenta. Más tarde, alcanzó la fama como novelista con sus best sellers Un año en Provenza y Vivir en Provenza, crónicas de sus aventuras como propietario de una antigua casa de campo en el sur de Francia. En la actualidad es colaborador habitual de The Sunday Times y The Financial Times, profesor de terapia artística y director del Institute of Expressive Analysis. Su obra se ha traducido a 17 idiomas.

Arthur Robins (1944, Wigan, Inglaterra) es uno de los ilustradores de libros infantiles y juveniles más conocidos de su país. Ha ilustrado más de 200 libros que se han publicado en muchos países.




Walter Moers

Pertenece a esa estirpe de escritores que, como Michael Ende o Ronald Dahl, confían en la inteligencia de su público y saben que la buena literatura supera la barrera de los géneros y las edades. Gracias a una imaginación sin límites y a un humor fino y subversivo, el autor alemán ya ha conquistado a lectores del mundo entero con obras como Las 13 vidas y media del capitán Osoazul o La ciudad de los libros soñadores. Moers es también dibujante e ilustra él mismo unas historias que conquistan a lectores de 8 a 88 años.




Sue Monroe

Sue Monroe ha trabajado como presentadora de radio y televisión de varios programas infantiles. Su maravilloso sentido del humor es muy evidente en la recreación que ha hecho del universo de la princesa Petunia Petulante.







Tamsyn Murray


Tamsyn Murray nació en Cornwall, Inglaterra, en el año de la rata (1974), pero vive en Londres desde los 18 años. Es autora de 18 libros de literatura infantil y juvenil. Con Mi chica fantasma, novela con la que ha inaugurado su personal y fantasmagórico universo literario, ha obtenido un gran éxito en Inglaterra.




Mats Strandberg y Sara B. Elfgren


Mats Strandberg y Sara B. Elfgren se conocieron en 2008 y descubrieron que compartían una pasión: los libros juveniles de fenómenos sobrenaturales. Un año más tarde deciden emprender juntos la escritura del primer título de la trilogía El Círculo. Mats Strandberg (1976) es un periodista y columnista del Aftonbladet, el principal periódico sueco, trabajo por el que obtuvo el premio de Columnista del año en 2004. Ha publicado tres novelas antes de El círculo. Sara B. Elfgren (1980) ha sido guionista y en la actualidad trabaja como script en cine y televisión.





Dee Shulman estudió literatura inglesa en la Universidad de York e hizo un curso de ilustración en la escuela de arte. Ha escrito o ilustrado más de cincuenta libros, incluyendo la popular serie Mi diario súper secreto. Ha sido traducida a numerosos idiomas, y ha sido nominada a varios premios., A pesar de vivir en un campus universitario rodeada de gente joven, esta es su primera incursión en la literatura Young Adult.



Jujja Wieslander y Sven Nordquist
Jujja Wieslander (1944) y su marido Tomas Wieslander (1940-1996) son los creadores de Mamá Muu y Cuervo, por la que han recibido el reputado premio Astrid Lindgren, entre otros. Hasta la fecha se han publicado ocho título, que han sido traducidos a más de treinta idiomas y se han hecho unos dibujos animados basados en la serie.
Sven Nordquist (1946) es uno de los ilustradores más populares de Suecia. Ha recibido galardones como el Augustpriset y el Deutscher Jugendliteraturpreis. Además de la serie de Mamá Muu y Cuervo, también ha tenido mucho éxito con los libros protagonizados por el granjero Pettersson y su gato Findus, de los que es autor e ilustrador.

0 comentarios: